• ¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN BIENES RAÍCES!

Desde los EE.UU.

(786) 467-1334

Dirección

La Zurza II, Santiago de los Caballeros, RD

Celular y WhatsApp

+1 (809) 2992510

Comparar listados

Invierta en Dominicana – La Economía Dominicana

Invierta en Dominicana – La Economía Dominicana

La Economía Dominicana

El Banco Central reporta que la Economía Dominicana está en un estado saludable. “Durante las dos últimas décadas, la República Dominicana (RD) se ha establecido como una de las economías de más rápido crecimiento en las Américas – con una tasa de crecimiento medio del PIB real del 5,4% entre 1992 y 2014. La RD sigue siendo la economía más rápida en la región en 2014 y 2015, con un PIB que se sitúa en el 7 por ciento. El reciente crecimiento ha sido impulsado por la construcción, la industria manufacturera y el turismo. Por el lado de la demanda, el consumo privado ha sido recientemente fuerte, como resultado de una inflación baja (por debajo del 1%, en promedio, en el 2015), la creación de empleo, así como el alto nivel de remesas.” Banco Central.

La Republica Dominicana recibe ayuda de diversos bancos mundiales, como lo son el World Bank y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asi como de la Unión Europea. La inversión directa extranjera también ha estado en crecimiento hasta el 2015, con US$2,250 millones de dólares, de acuerdo al Banco Mundial.

Esto se hace evidente en las Zonas Francas, como en la proliferación de los proyectos de bienes raíces, los que han tenido un efecto positivo en la economía del país. Algunos gigantes de las empresas internacionales, tales como Wal-Mart, Price Smart, Four Seasons, Conrad, Fairmont y el Ritz Carlton entre otros menores, han hecho inversiones sustanciales en la República Dominicana.

img

webmaster8rX

Artículos Relacionados

Invierta en Dominicana – Crecimiento del Capital

El crecimiento del capital en bienes raíces de la República Dominicana ha sido en los...

sigue leyendo
por webmaster8rX

Únete a la discusión